Festejos de Halloween alrededor del mundo
La historia confluyen con la fantasía de manera mágica en este castillo, símbolo de la región tocada por la obra literaria de Drácula.
La historia confluyen con la fantasía de manera mágica en este castillo, símbolo de la región tocada por la obra literaria de Drácula.
El Lido es una pequeña isla en la laguna de Venecia. Hace a su vez de barrera protectora de la ciudad frente al mar. Pero indudablemente parte de la popularidad llega al ser la ciudad anfitriona del festival de cine.
Pensamos en Suiza e imaginamos los Alpes, sus chalets y los centros de esquí. Pero hay otra parte del país fuera de las montañas nevadas y las pequeñas ciudades, la cultura en general, y vitivinicola, en particular, cobran vida.
El Panafest, como es conocido, es el Festival Panafricano de Arte y Cultura. Está focalizado en la exposición de aspectos históricos y en el legado cultural de África.
Cada 21 de julio se celebra a lo grande, y en las calles, el día Nacional de Bélgica. Su capital, Bruselas, se transforma en el centro de todas las festividades.
En 1984 un grupo de excéntricos de la localidad de Gloucestershire, propusieron recrear la famosa Batalla de Tewkesbury. Hoy, el evento ha crecido tanto que es uno de los más grandes en su tipo en Europa.
Entre el 6 y el 14 de julio de cada año, la pequeña ciudad de Pamplona, en el noreste de España, explota con su festival anual de San Fermín.
En el norte este día más largo del año marca el comienzo del verano. Esta estación, y temporada, ha estado vinculada a través de los siglos con la cosecha y especialmente a la fertilidad, y, por lo tanto, al amor.
Holi, el festival de los colores da la bienvenida a la primavera cada año en la India. Se celebra en casi todo el país, y es el más alegre de todas las festividades.
El encanto de una de las mayores celebraciones españolas, Valencia recibe cada año las Fallas. Una fiesta que inunda las calles de color, música, fuegos de artificios y lo mejor de la comida típica.