Equipajes en líneas aéreas

Descubre cuales son las líneas aéreas con más reclamos de equipajes en USA

Hoy puedes conocer qué aerolíneas reciben más reclamos sobre pérdidas y daños en tu equipaje en los Estados Unidos.

 

Cada año, la Transportation and Security Administration – TSA ( Administración de Transporte y Seguridad) hace públicos sus datos sobre denuncias de artículos perdidos, dañados y robados. Esto nos aporta solo los datos de todos los viajes que pasan por los Estados Unidos, pero sin embargo puede darte una idea del tratamiento que reciben los reclamos en vía aérea.

Gracias a la tecnología, hoy es fácil ver y analizar los resultados de estos números, inclusive para tener una idea de lo que puede haber ocurrido con tus objetos perdidos.

También se puede concluir que es bastante difícil lograr cobrar por algunos de los reclamos. Dos de cada cinco denuncias terminan sin ser aceptadas o resueltas.

Si las denuncias y reclamos se presentan en la primera mitad del año tienes un poco más de suerte ya que estadísticamente reciben más atención. Estas logran un mayor índice de reembolso. En las ocurridas durante el segundo semestre el promedio de pagos es mucho más inferior.

La cantidad promedio que han recibido los damnificados fluctúan de año a año. En 2014, por ejemplo, el reembolso promedio fue de 428 dólares, mientras que diez años antes, el monto era de 213 dólares. Y durante el 2017, los viajeros recibieron 215 dólares en promedio.

Por lo general, todos los que fueron aceptados e investigados salieron adelante y tuvieron una resolución. Muchas no obtienen una resolución final, pero sin embargo aplican un pago inferior, pero un resarcimiento al fin.

Los increíble es que ¡más de la mitad de los reclamos, el 53% provienen de solo 19 aeropuertos!

Las cuatro aerolíneas contra las cuales se han presentado mayor cantidad de reclamos son Delta Air Lines, American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines .

 

Las buenas noticias es que los reclamos vienen en disminución en los últimos 16 años. ¿Un indicio que el servicio está mejorando?

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.